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Como crear un negocio exitoso en 12 pasos 🙂

Para iniciar ese negocio de éxito que necesitas, un negocio rentable, es vital construir una web que te ayude a darle promoción, te voy a explicar cómo crear una web en 12 sencillos pasos para que lo hagas con éxito. 

Crea una web exitosa en 12 pasos


  1. Define la idea para tu web, ¿ya sabes qué negocio vas a iniciar?, ¿cuál es la idea para tu proyecto?, lo primero que tienes que hacer es definir sobre qué va a ser tu web, qué quieres conseguir, debes fijar objetivos y propósitos a corto y medio plazo. ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?, tienes que estructurar todas esas respuestas para empezar con tu web.
  2. Registro elige un nombre de dominio genial, ya tienes claro cómo quieres que sea tu web, tus objetivos, tu meta y ahora ¿qué nombre le pongo? Te recomiendo que te pares en este punto y te tomes tu tiempo, el nombre es algo muy importante, piensa en que es así como te va conocer tu público, tu audiencia. Así que pregúntate, ¿quiero que me busquen con ese nombre, tiene gancho, llama la atención? Investiga a tus competidores existen páginas como hosting donde puedes verificar la disponibilidad de los dominios y comprarlos.
  3. Adquiere un hosting web, una vez elegido el dominio tienes que buscar un proveedor donde albergar tu sitio. El tipo de hosting que elijas dependerá del tamaño de tu proyecto de tu negocio o empresa, los hay compartidos con otro sitio web ideal para proyectos de tamaño pequeño o mediano, puedes decirte por uno tipo nube que funcionan del mismo modo que los compartidos, pero con todas las ventajas de un servidor privado, por último, puedes encontrar servicios privados o vps este es el modelo con el que tienes más libertad y control de tu web.
  4. Elegir el CMS o la plataforma más adecuada, nos adentramos en la parte más práctica es el momento de elegir dónde vas a construir tu web. No es lo mismo crear una web centrada en publicación de contenido y artículos en general que un e-commerce. Algunas de las plataformas que puedes utilizar para construir tu sitio web muy enfocado a la creación de contenido son por ejemplo WordPress, Blogger, Joomla o Drupal. Si lo que quieres hacer es un e-commerce puedes utilizar Prestashop, Magento, o Shopify, por otro lado si no quiero crear contenido o mi negocio no representa un comercio electrónico puedes utilizar google site.
  5. Selecciona una plantilla, la mayoría de herramientas que te he nombrado anteriormente cuentan con una gran variedad de plantillas, puedes utilizarlas como base para el diseño de tu web y modificarlas a tu gusto. Elegir colores y añadir elementos te tomará un tiempo para lograr el resultado deseado, pero la verdad es que cada vez esto es más sencillo.
  6. Cataloga tus usuarios, siempre tienes que pensar en ellos en su experiencia dentro de tu web, piensa en cómo va a ser el menú, quieres que aparezca en un lateral o lo prefieres en la parte superior. Como dijimos en el paso 5, piensa en que los colores que representan tu web deberían guardar semejanza con el logo, elige bien la tipografía el tamaño, el interlineado facilita la lectura, no olvides quienes son esos usuarios que van a acceder a tu web. Mira tú web desde un móvil, el 80% de usuarios accede a través desde ese tipo de dispositivos así que piensa muy bien en cómo va a ser esa experiencia de usuario desde ellos.
  7. Publica tus contenidos, ya tienes todo a punto es el momento de crear contenido ya sean artículos de texto o productos de tu tienda online. En ambos casos intenta que esto responda a las carencias de los usuarios, piensa en que necesitan y cómo lo buscarían.
  8. Revisar el SEO, tras la publicación no termina todo de hecho viene una parte muy importante, la mayoría de plataformas ofrecen plugin que puedes que pueden ayudarte mejorar, a revisar ese posicionamiento, a optimizar los contenidos si tu web en general y a reformular de ser necesario.
  9. Monitoriza y analiza los resultados, analizar y comprobar sus resultados para saber si están cumpliendo los objetivos establecidos, si necesitas mejorar en algo cambiar o simplemente quieres probar cosas nuevas no modo test, a ver para compararlos puedes utilizar la herramienta gratuita de Google Analytics para medir esos resultados.
  10. Promociona en tus redes sociales, seguro quieres dar a conocer tu web, las redes sociales serán su gran aliado. Utilízalas para promocionar todo tu contenido, no confíes en que la gente te va a visitar sin más, tienes que promocionar y compartirlo esto ayudará a aumentar el índice de visibilidad y por tanto te acercará al objetivo de tu meta. Puedes utilizar publicidad de pago también y si tu presupuesto es pequeño o no quieres invertir en publicidad pagada pues deberás establecer una buena estrategia de promoción.
  11. Crea un blog, un blog también tiene mucho que aportarte y mucho para ayudarte en la promoción de tu web, si logras posicionarte para ciertos contenidos entre los primeros resultados de búsqueda, sin duda el usuario acabará visitando tu web y eso aumentará el porcentaje de conversión.
  12. Crea una página en Facebook, esto te permitirá llegar a más usuarios. Cada nueva entrada de tu blog deberás compartirla en la página de Facebook y en los grupos, esto traccionará más lectores a tu blog.

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